las 20:00 horas ha fallecido Manuel Rechi Márquez, uno de los capataces históricos que más pasos han mandado en su dilatada carrera profesional.
Manuel Rechi cuidó la creación de las cuadrillas de hermanos costaleros y las impulsó desde el martillo. Muy vinculado a las hermandades de la Esperanza de Triana, Quinta Angustia y la Soledad de San Buenaventura, podía presumir de haber mandado los pasos de la Esperanza de Triana y la Macarena.
En estos momentos, la familia vela los restos mortales en la sala 9 del Tanatorio de San Jerónimo. Todavía está por confirmarse la hora del entierro de este insigne capataz.
Las Hermandades que lo tuvieron al frente de alguno de sus pasos fueron, entre otras, La Amargura, San Benito, Santa Genoveva, Baratillo, Panaderos, Silencio, Macarena, Esperanza de Triana, Quinta Angustia, Macarena, Mortaja, Cigarreras y Soledad de San Buenaventura.
Cedió los costaleros de Montserrat
Manuel Rechi Márquez es uno de los responsables de una de las anécdotas más divulgadas de la Semana Santa. En 1972, la Soledad de San Buenaventura estuvo a punto de no salir ya que el capataz contratado y su cuadrilla no se presentaron.
Manuel Rechi Márquez era el capataz en la Hermandad de Montserrat y prefirió, junto con la junta de gobierno, ceder a los costaleros del paso de Cristo a la Soledad y que, por ese año, el Cristo de la Conversión se quedase en el templo, sin salir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario